La presidenta vecinal de Amigos entre Todos, Ana María Naumann, ha criticado el traslado «a Churriana y San Julián» de talleres que se impartían en el centro ciudadano de Cortijo de Mazas. «Había talleres de gimnasia, de flamenco, de inglés... y todo lo han trasladado a Churriana y San Julián», declaró ayer.

Ana María Naumann explicó que para que su asociación organizara talleres, el Ayuntamiento le exigía un seguro de responsabilidad civil, «pero aquí no cobramos cuota a los socios, así que no podemos pagar el seguro con el dinero de los vecinos».

Por todo ello, pidió que el centro vuelva a ofrecer los talleres, sobre todo pensando, «en las personas mayores de Cortijo de Maza».

Naumann criticó también las próximas obras municipales en la calle Sierra de Gata, muy propensa a inundaciones, como ya publicó este periódico. En su opinión, se trata de un problema achacable a los vecinos y consideró que la inversión debía dirigirse a la calle Pozos Blancos, una calle sin salida para la que pide una decena de plazas de aparcamiento en el tramo final.

Por último, recordó que, antes de Navidad, en una reunión con la primera teniente alcalde de Torremolinos, Maribel Tocón, la concejala se comprometió a acabar con la inseguridad vial en el tramo de su municipio del Camino del Pilar, que linda con Cortijo de Maza. «Van a poner farolas y aceras, esperemos que pronto», dijo la presidenta vecinal.

Respuesta del Ayuntamiento

Fuentes municipales precisaron ayer que el distrito ofreció a la asociación un espacio para sus actividades, pero declinó para no pagar el seguro de responsabilidad civil, «que es obligatorio según la ordenanza de cesión de espacios municipales», aunque otros colectivos sí han ocupado este espacio. En cualquier caso, destacaron que en este inicio de año, en los huecos disponibles, los colectivos que se responsabilizan del seguro pueden dar talleres. Con respecto al aparcamiento en Pozos Blancos, recordaron que es imposible, pues se trata «de una zona forestal».