Renfe incorpora servicios WiFi y de contenidos multimedia en sus trenes AVE entre Málaga y Madrid. Este nuevo servicio, conocido como PlayRenfe se ofrece desde el 1 de febrero, aunque no estará en todos los trenes, sino que se irán implantando en todos los servicios según se actualicen tecnológicamente los vehículos.

PlayRenfe se estrenó en diciembre pasado en los servicios AVE Madrid-Valencia y un año antes, y por primera vez, en los Madrid- Sevilla. Este servicio responde a la estrategia de transformación digital e innovación que Renfe ofrece a sus clientes de los servicios AVE a través de una nueva ventana de conectividad WiFi, que incluye además contenidos exclusivos para cada tipo de viajero y nuevos servicios.

PlayRenfe es más que un acceso a conexión Wifi. Incluye, por una parte, el suministro, instalación y mantenimiento de un sistema integral de Wifi embarcado en toda la flota de trenes AVE y, por otra, el despliegue de red para dar cobertura a más de 1.600 km de líneas de alta velocidad, incluidos 75 túneles y 540 emplazamientos de cobertura LTE en una red combinada y específica de 800 y 1800 Mhz combinada con una solución por satélite.

Contenidos

El acceso a PlayRenfe en los servicios AVE Málaga-Madrid parte del objetivo de ofrecer un valor añadido a la conexión WiFi a bordo con una completa oferta de contenidos, que incluye últimos estrenos de cine, series, música, libros y la posibilidad, por primera vez, de ofrecer eventos en directo mientras se viaja a 300 km/h. Se trata de un servicio a la carta y personalizado, pensado para todos los tipos de clientes (familiar, ocio, negocio, etc.) Durante el primer año de servicio en los trenes AVE Madrid-Sevilla, los clientes de Play Renfe optaron, como primera opción, por el cine y, como segunda, por las series.

Renfe incorpora, también, acceso al resto de servicios de su oferta digital, como la consulta de horarios y billetes, Renfe Viajes, la línea de servicios turísticos asociados al tren, el programa de fidelización +Renfe o información útil sobre cualquier aspecto del viaje. Así también Renfe ofrece esta nueva plataforma como un nuevo Market Place para la relación con sus clientes.

PlayRenfe se presta sobre el dispositivo móvil personal del cliente, ya sea Smartphone o tablet (a través de una App) o Pc portátil. Su esquema tiene dos opciones de acceso: PlayRenfe y PlayRenfe Premium, ligadas al programa de fidelización +Renfe y a la clase elegida para viajar. La primera incluye acceso desde un dispositivo y a amplios contenidos, mientras que el paquete Premium incluye acceso desde tres dispositivos, amplios contenidos, cine de estreno y la emisión de televisión en directo, que incluye el canal 24 horas de TVE y eventos deportivos.

Los clientes del programa +Renfe y los que quieran incorporarse gratuitamente a él, así como los clientes que elijan clase Preferente para viajar, tendrán acceso gratuito a la conectividad y los contenidos.

Con independencia de la clase elegida, los clientes de las tarjetas +Renfe y +Renfe Plata tendrán acceso al paquete PlayRenfe, mientras que los clientes de las tarjetas +Renfe Oro y +Renfe Premium tendrán acceso al paquete Premium, junto a todos los clientes de Preferente.