El PSOE exigió ayer al Ayuntamiento que solucione de una vez los problemas de inseguridad y de delincuencia que afectan a Vistafranca. «Los problemas en esta barriada se han incrementado exponencialmente por la falta de policías locales y nacionales en nuestra ciudad, casi 650 en nuestra ciudad, lo que provoca que sea imposible ver a la policía por estas calles», criticó su portavoz municipal, Daniel Pérez

A juicio de su portavoz municipal, Daniel Pérez, «los problemas que afectan a esta barriada se han incrementado exponencialmente por la falta de policías locales y nacionales. Así Málaga requiere casi 650 nuevos agentes de la Policía, 300 locales y 340 nacionales, lo que provoca que sea imposible ver a la policía por estas calles y sin que el gobierno de Francisco de la Torre ni el de Rajoy estén haciendo nada para que en nuestra ciudad haya seguridad».

Según Pérez, «la plantilla de Málaga, compuesta actualmente por un total de 908 agentes y un 50 por ciento de la misma con una edad media superior a los 45 años, no cumple con el ratio recomendado de número de efectivos de policía por habitantes, que se sitúa en 2 por cada 1.000 habitantes. Así, necesitaría alcanzar la cifra de 1.138 agentes para cubrir este ratio».