Los vecinos desalojados de un edificio de la barriada de Intelhorce podrán volver a sus viviendas, después de las obras de apuntalamiento de la estructura realizadas durante la jornada de ayer. Un informe de Urbanismo certifica que el edificio, situado en el número 16 de la calle José María Jacquard, está en condiciones de levantar el desalojo del inmueble ya que "se han realizado los trabajos de apuntamiento de forma correcta", por lo que el arquitecto técnico Cristián Fernández, encargado de revisar el inmueble, certifica que el edificio reúne "las condiciones de seguridad estructural suficientes para el correcto uso del mismo".

La resolución del Departamento de Licencias y Protección Urbanística asume la propuesta de levantar el desalojo, pero ordena a la propiedad del inmueble que mantenga una vigilancia técnica periódica de la edificación "y revisión semanal del apuntalamiento, dando cuenta a estre servicio de cualqiuer situación que pudiera afectar a la seguridad".

Las 20 familias desalojadas por seguridad este pasado martes han empezado ya el regreso a sus viviendas, tras la intervención de urgencia de una empresa ante la aparición de humedades en uno de los pilares.

Aunque los edificios tienen unos 50 años, "se hicieron bien en su época", insistiendo en que "no presentan daños estructurales de ningún tipo pero por seguridad se ha desalojado cuando hay un pilar afectado", según el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares.