Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, amplía su familia de restaurantes adheridos con la incorporación de la casa de vinos y comidas Eboka, que ayer recibió el sello acreditativo.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, fue el encargado de entregar el distintivo a Antonio Fernández, propietario e impulsor de este céntrico establecimiento de la capital que ofrece recetas como el ajoblanco, la porra, el tartar de salchichón de Málaga o el chivo lechal malagueño; platos tradicionales elaborados con productos locales de primera calidad que en Eboka denominan «cocina de herencia» y que se ofrecen acompañados de una cuidada selección de vinos, muchos de ellos malagueños.

El restaurante ofrece además catas en un espacio dedicado al vino El Alvinista, donde se puede conocer el mundo del vino y la enología, productores, añadas y eventos.

Esta especial atención al vino le ha valido a Eboka la nominación a los premios Verema 2017, que se fallarán el próximo 15 de febrero, dentro de la categoría Restaurante español con mejor tratamiento del vino-Premio Louis Roederer.

El diputado recordó ayer que la apuesta de los restaurantes malagueños por los productos locales «es cada vez mayor», y que los vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga «son cada vez más demandados tanto por los restauradores como por los consumidores».