El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga denunció ayer las graves contradicciones que se están produciendo en el conflicto de Limasa por parte del equipo de gobierno y que apuntan a «intereses oscuros». Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, «no se entiende la insistencia de este Ayuntamiento para dar el servicio de limpieza viaria a una empresa privada que lo único que nos va a suponer a los malagueños y malagueñas es más gasto de dinero público regalado».

Así, recordó que «el otro día el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, y el del PP, Carlos Conde, afirmaban que había que pagar a las empresas privadas debido a que ellas tienen experiencia en la gestión y, en cambio, llevamos 15 años pagándoles un canon de asistencia técnica a esas empresas por esa supuesta experiencia y conocimiento y no han ayudado ni asesorado en nada. La realidad es que Málaga sigue estando muy sucia».

«Además hace unos meses hablábamos de que la municipalización de Limasa nos supondría a los malagueños un ahorro neto de 12 millones de euros, según los informes dados por el propio alcalde al comité de empresa. Pues bien, ahora, con nuevos informes en la mano, parece ser que vamos a pasar de un modelo que podría ser público y costar algo menos de 90 millones a los ya asegurados 120 millones. Es decir, entre un modelo u otro, este Ayuntamiento va a dilapidar 30 millones de euros, o 5.000 millones de las antiguas pesetas», explicó.