Los profesionales vinculados a la industria hostelera y turística están convocados desde hoy lunes 5 a la vigésima edición del Salón de Innovación en Hostelería, H&T, que se prolongará hasta el miércoles 7. El evento se ha convertido en el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea por la variedad y diversidad de su oferta, informa el Palacio de Ferias en una nota. En 2018 serán más de 180 las empresas representadas, que traerán hasta el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga las novedades en alimentación, equipamiento y servicios

El catálogo proveedor presente en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, aumenta en 2018 un 20 por ciento con respecto al año pasado año. Es uno de los principales datos que arroja la vigésima edición, en la que en las próximas tres jornadas se mostrará la oferta más actualizada en alimentación, equipamiento y servicios para hostelería y turismo. Así, más de 180 empresas participarán en una convocatoria que aglutina exhibición, negocio y formación para profesionales y empresarios de estos sectores en la antesala de la temporada alta. Además, el salón encara una edición en la que ha redefinido su imagen y concepto para ceder más protagonismo a la gastronomía y la innovación.

De esta forma, la oferta expositiva de H&T está formada por un amplio elenco de firmas especializadas que abarcan alimentación y bebidas, equipamiento -con mayor presencia de fabricantes que en convocatorias anteriores- y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

Con respecto a la gastronomía, con espacio expositivo propio en el salón como novedad este año, tendrán presencia empresas proveedoras de materia prima -trufa fresca, por ejemplo-, elaboraciones gourmet, vinos, cervezas nacionales e internacionales, bebidas espirituosas y alimentación para el canal Horeca, con especial atención al producto autóctono y singular, ampliamente representado en los espacios de Sabor a Málaga y Sabor Granada.

Además, el certamen incorpora también las principales tendencias en el mercado, incluidas tecnologías novedosas.