El frío va a seguir durante toda la semana, con riesgo de nevada en el interior de la provincia e, incluso, cerca de la capital, como apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señalan que algunos modelos meteorológicos prevén nieve incluso a 200 metros de altura, muy por debajo de la cota de la Fuente de la Reina, que está a cerca de 900 metros. Esto dejaría la nieve a las puertas de la capital.

Las temperaturas seguirán bajas durante toda la semana mientras se retira el actual frente frío, que se va moviendo lentamente hacia el Mediterráneo. Esto supone que es probable que se vuelvan a producir nevadas entre esta tarde y la noche en el interior de la provincia (Ronda, Archidona, Antequera o Alfarnate, entre otros), con cotas de nieve muy bajas, de unos 400 metros de altura.

En cuanto a los valores de este inicio de semana, el termómetro ha marcado la temperatura más bajo esta madrugada de domingo a lunes en Antequera con -1,8 grados, mientras que en Ronda se ha alcanzado -1 grado. La noche con valores más suaves ha sido en Marbella donde marcó el mercurio 6,4 grados.

Sobre las precipitaciones, Archidona ha contabilizado hasta 16,6 litros por metro cuadrado y 17 centímetros de nieve. En Antequera y Cuevas del Becerro se acumularon 9 litros por metro cuadrado y este martes se esperan lluvias débiles en el interior.

La marcha de este frente frío dará paso a otro gran frente que entrará el viernes. Aunque la Aemet advierte de que todavía está lejos y puede cambiar la previsión, la estimación es que llegue con formaciones grandes de nubes. Sin embargo, el viento entrará desde el Noroeste, lo que hará que las precipitaciones no sean muy copiosas, pero las temperaturas serán muy frías. Para Ronda se estima una horquilla de -1 a 7 grados; Antequera entre -2 a 8 grados; y Málaga capital de 5 a 12 grados. La cota de nieve también será muy baja, por debajo de los 800 metros.