El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) pedirá la elaboración de un protocolo de accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los grandes eventos de Málaga «en igualdad de oportunidades.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Juan Cassá, recordó que Málaga «fue hace años una ciudad puntera en accesibilidad y en políticas para personas con algún tipo de discapacidad», pero «la realidad tristemente es que nos estamos quedando atrás».

Por ello exigirá la elaboración de un protocolo de accesibilidad que garantice la participación, seguridad y conocimiento de los eventos a las personas con algún tipo de discapacidad en citas como la Semana Santa, la Feria de Málaga, grandes actos, mercadillos, entre otros.

«Todos en cualquier momento podemos tener algún grado de discapacidad. Y hay que apostar y tomarse en serio la igualdad de oportunidades de estas personas»,dijo Cassá, al tiempo que recordó el compromiso de Ciudadanos en este materia y que la formación llevó a pleno una moción que ponía de relieve la necesidad de actualizar «la obsoleta» ordenanza de Accesibilidad de la capital.