El experto en cirugía de tendón toruliano y de Aquiles Hakan Alfedson ha visitado el Hospital Vithas Parque San Antonio para llevar a cabo en cuatro pacientes unas técnicas quirúrgicas no desarrolladas hasta ahora en la ciudad.

El doctor sueco, con más de 30 años de experiencia y consultas en ciudades como Londres o Uema (Suecia), fue invitado por los doctores Carlos Ferrer Señorans y Guillermo Álvarez Rey, ambos especializados en traumatología y responsables de la Unidad de Técnicas Ecoguiadas del hospital malagueño, según informó el centro sanitario malagueño.

«Se trata de un concepto muy vanguardista, donde se realizan técnicas quirúrgicas ultra mínimamente invasivas, combinando la cirugía percutánea con la ecografía quirúrgica y la artroscopia. Esto permite desarrollar técnicas complejas en tendones con incisiones muy pequeñas y anestesia local, algo impensable hace tan solo unos años», expuso el doctor Ferrer.

El Hospital Vithas Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas cuenta en España con 19 hospitales y 27 centros monográficos Vithas Salud.