Una semana marcada en rojo en el calendario por los jóvenes estudiantes y también por los padres, que tienen que hacer malabares para atender a sus hijos en esas fechas. La semana blanca, que cada año se celebra en torno al 28 de febrero, Día de Andalucía, siempre es una fecha importante en el calendario de las familias de Málaga, bien por intentar 'sincronizar' ese descanso de los niños en el colegio con el laboral de sus padres, bien por la necesidad de tener atendidos, vigilados o entretenidos a los más pequeños de la casa durante esos días en los que no hay clases en los colegios.

Este 2018, la semana blanca irá desde el lunes 26 de febrero (día de la comunidad educativa) en adelante: martes 27, miércoles 28 (festivo del Día de Andalucía), jueves 1 y viernes 2 de marzo, días a los que hay que sumar, claro, los fines de semana anterior y posterior, con lo que la reincorporación a las aulas se produciría el lunes, 5 de marzo.

La semana blanca en Málaga se celebra como un periodo de días no lectivos en Málaga para compensar días no lectivos en Málaga para compensar que la celebración de la feria de la ciudad es en agosto, durante las vacaciones de verano.