Lidl prevé abrir su nuevo estableciemiento en la avenida Ortega y Gasset el 22 de febrero, después de que haya sido demolido el antiguo inmueble y reconstruido con un diseño más moderno y más espacio. Esta será una de las grandes novedades de la cadena de supermercados para este arranque del año, en el que tiene previsto seguir su expansión con tiendas en Puerto Real (Cádiz), Barcelona, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Plasencia (Cáceres) y El Prat de Llobregat, dando empleo directo a más de 200 personas.En el caso de la tienda de Málaga

, las obras están prácticamente terminadas, con idea de inaugurar en las próximas semanas, con un edificio de dos plantas y muy acristalado, que aprovecha la luz natural. La idea es que este establecimiento disponga de aparcamiento y una superficie de venta que superará los 1.000 metros cuadrados, dando además más prioridad a las frutas y verduras, carne fresca y producto envasado, una de las apuestas de la cadena.

La renovación de la tienda de la avenida de Ortega y Gasset sigue a la reforma de su establecimiento en Benalmádena, reinaugurado en marzo de 2016.

Según ha informado la compañía, la apertura de estas siete nuevas tiendas supone una inversión total de 27 millones de euros y la creación de cien nuevos empleos. Con estas aperturas, Lidl prosigue con su plan de expansión por toda España, acercando su oferta cada vez a más consumidores.