La empresa concesionaria de los Baños del Carmen aspira a prorrogar su contrato de explotación, explicó ayer Málaga Ahora, pese a que en 2016 la Gerencia de Urbanismo ya «certificó en un duro informe su estado de ruina, situación que el tiempo ha agravado». Lo sorprendente, dijeron en una nota, «es que la sociedad, liderada por el antiguo edil de Turismo, Damián Caneda, plantee la prórroga sólo en aquella parte de la que puede extraer beneficios directos». Por todo ello, el grupo municipal, anunció su portavoz, Ysabel Torralbo, llevará a la Comisión de Urbanismo una moción para que se tengan en cuenta las «irregularidades» y el balneario vuelva al dominio público pleno.

Esta modificación que la sociedad pide para la nueva prórroga supone, para Torralbo, «un cambio de tal grado que en la práctica está solicitando una nueva concesión».

Málaga Ahora, señaló, ya consiguió en marzo de 2017 que el pleno aprobara por unanimidad una moción para que el Ayuntamiento declarara el estado de ruina del balneario y promoviera así el rescate a través de la Dirección General de Costas, aunque el equipo de gobierno no lo ha ejecutado. De hecho, dijo Torralbo, de este modo se daba cumplimiento a una sentencia de 2014 al respecto.