«El Plan Andaluz de la Bicicleta tiene grandes piedras en el camino: la falta de entendimiento entre la Junta y el Ayuntamiento y la falta de coordinación y de actuación del Gobierno andaluz. Una vez más, prometen mucho y hacen poco».

Así de contundente se ha mostrado el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández en la comparecencia que el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía realizó en la mañana de ayer en el Parlament andaluz .

En su intervención Hernández señaló que la Junta sólo haya anunciado que va a actuar en dos kilómetros de los más de 50 prometidos y ha cuantificado que a día de hoy el Gobierno andaluz ha invertido cero euros del Plan Andaluz de la Bicicleta, por lo que «este vacío lo sufren los ciclistas malagueños a diario».

«Muchos ciclistas que se desplazan de Málaga a Torremolinos, por ejemplo, se juegan la vida a diario por la falta de carril-bici y la Junta tiene el casillero a cero en Málaga con el Plan Andaluz de la Bicicleta» ha censurado el diputado malagueño, que ha tildado de «excusa» que el consejero del ramo justifique esa nula inversión únicamente en una falta de colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Por último, Hernández, que ha calificado de «muy escasa» la actuación anunciada por Fomento, sí ha recogido como positivo que se vayan a llevar a cabo, al menos, dos kilómetros, pero ha expresado que Cs mostrará su satisfacción «cuando el Plan Andaluz de la Bicicleta sea una realidad y no sólo una promesa más».

De momento el Ayuntamiento de Málaga ya ha ejecutado el 42% de la parte a la que se había comprometido con la Junta de Andalucía en el Plan Andaluz de la Bicicleta, mientras que la ad ministración andaluza no ha acometido la ejecución de un solo tramo de dicho plan.