Ciudadanos propondrá en la próxima Comisión de Derechos Sociales que el Ayuntamiento reconozca la labor y trayectoria de Autismo Málaga por sus 25 años de trabajo continuado para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familiares.

«Queremos que el Ayuntamiento reconozca con un gran acto en el Salón de los Espejos u otro espacio noble la entrega de esta entidad en pro de la igualdad de oportunidades de las personas con autismo», aseguró el portavoz Juan Cassá, que visitó el Centro Quinta Alegre que la entidad tiene en Teatinos que estrenó recientemente una cocina terapéutica y sala de estimulación sensorial pioneras.

En marzo de 1993 un grupo de padres y madres de niños autistas, trastorno que afecta a unas 7.000 personas en la provincia y por lo tanto de unas 3.500 en Málaga capital, unía fuerzas y se constituía como asociación. «Autismo Málaga ha demostrado con creces una larga trayectoria ofreciendo información, orientación, valoración diagnóstica, atención temprana y terapias en sus dos centros de la capital, Centro Pinares y el Centro Quinta Alegre», dice Cs. También han desarrollado una importante labor que desarrollan en la divulgación y concienciación sobre los TEA en la sociedad malagueña.