El Ayuntamiento de Málaga y 21 familias de Carranque firmaron ayer el convenio a través del cual se subvencionará los costes de elaboración de los proyectos y los estudios geotécnicos de rehabilitación de 21 casas-matas en esta zona de Cruz de Humilladero. Dichos documentos son necesarios e imprescindibles para que estas familias puedan presentarse a las diferentes convocatorias de subvenciones a la rehabilitación del Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Estado.

Al acto de firma asistió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por los concejales de Cruz de Humilladero y Ordenación del Territorio y Vivienda, Teresa Porras y Francisco Pomares, respectivamente.

El coste estimado de los honorarios de los proyectos de rehabilitación y estudio de seguridad y salud asciende a la cantidad de 38.419,92 euros, a lo que se suma el importe estimado del estudio geotécnico que es de 21.000 euros. De este modo, el coste total estimado llega a los 59.419,92€.

Conforme al acuerdo, el Instituto Municipal de la Vivienda financiará el 90% del importe total; y el 10% restante, es decir, hasta una cantidad máxima 5.941,99 euros, será financiado por los propietarios a partes iguales por vivienda.

Una vez redactado el proyecto, los propietarios van poder disponer del documento técnico básico para conocer no sólo el estado exacto de las patologías de sus edificio, sino el coste de su rehabilitación y el documento o soporte base para poder presentarse a las convocatorias públicas de ayudas a la rehabilitación.