La Policía Local de Málaga detiene a un individuo que asaltó a dos turistas en el Paseo de Reding el pasado martes 23 de enero, intentando robarle el bolso a una de ellas y agrediendo a la otra.

Agentes de la Policía Local detuvieron a un individuo de 26 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras el asalto a dos turistas de nacionalidad danesa, de 21 y 22 años. El detenido intentó llevarse el bolso de una de ellas, que llevaba cruzado, comenzando a forcejear con ella para arrebatárselo.

Al parecer, la amiga intervino activamente para evitarlo, a lo que el individuo respondió golpeándola con el puño en la boca, ocasionándole un pequeño corte, logrando ésta empujarlo para quitárselo de encima, haciendo posible que ambas huyeran a la carrera y se refugiaran en el hotel en el que se hospedaban, que se encontraba a pocos metros del lugar de los hechos.

Nada más tener conocimiento de los hechos, una dotación de la Policía Local de Málaga se entrevistó con la recepcionista, que realizó labores de intérprete de las víctimas, ofreciendo una detallada descripción del individuo. Además, manifestaron que tenían vuelo de regreso a su país de origen esa misma madrugada.

Tras avisar a todas las unidades de servicio de las características del individuo, los policías locales lo localizaron en la Alameda de Colón, a la altura de la entrada al puerto. Lo identificaron y lo llevaron al hotel para cerciorarse de que se trataba del presunto autor de los hechos, siendo, tras ello, detenido y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto a disposición judicial.