Izquierda Unida ha presentado una moción a la Comisión de Ciudadanía para que la Diputación de Málaga apoye la Huelga General de las Mujeres y facilite con medios materiales y personales la difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres el lunes 8 de marzo.

En esta fecha, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista ha convocado, con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales, una huelga de mujeres en todo el país. Por ello, desde IU también han pedido a la institución provincial que ondee la bandera feminista como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

La diputada de IU Teresa Sánchez explicó que se trata de una convocatoria «de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufrimos más de la mitad de la población mundial: las mujeres, pero también de reivindicación de un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario».

Además, «es también una huelga contra un sistema capitalista y patriarcal que permite que las desigualdades estructurales que padecemos las mujeres estén alcanzando tales niveles de gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones y los centros de trabajo».