El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, explicó ayer que propondrá en la próxima Comisión de Urbanismo mejorar las conexiones entre el distrito de Teatinos y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) con la creación de una parada intermedia en la zona de Cortijo Alto de la línea 25 de la EMT. Además, exigirá resolver los problemas de accesos peatonales al colegio Los Olivos y al Instituto de Educación Secundaria (IES) Universidad Laboral.

Cassá insistió en que el PTA no puede verse «ahogado» por un «mal» sistema de transporte y por «no tener buenas conexiones con un distrito tan cercano y joven como Teatinos». Por ello, aseguró que defenderá el lunes la creación de más paradas intermedias en la línea 25 que va a la tecnópolis, e insistirá en la necesidad de poner en marcha una lanzadera de la EMT desde la última parada del metro, en Andalucía Tech.

En este sentido, puso en valor que la movilidad en el PTA y las conexiones de distritos como Teatinos son uno de sus «ejes de acción», señalando que «no nos cansaremos de poner encima de la mesa medidas que van desde llevar el metro, el Cercanías, accesos por carretera y mejoras en las líneas de autobús».

Por otra parte, informó de que van a llevar a la comisión de Urbanismo la «necesidad de mejorar de forma urgente» los accesos peatonales al colegio Los Olivos y el IES Universidad Laboral por calle Julio Verne y aledañas, «como han denunciado en reiteradas ocasiones los padres afectados», afirmó Cassá. «Muchas familias, y más con la falta de colegios e institutos que hay en Teatinos, utiliza a diario este vial, que no se encuentra en buen estado y que es tremendamente inseguro», apuntó el concejal.

Por su parte, el viceportavoz de la formación en el Consistorio, Alejandro Carballo, añadió que también apuestan por crear «una ruta escolar segura en este entorno que no penalice la utilización del transporte público por inseguridad al tener que completar parte del trayecto a pie sin las mínimas condiciones», recordando la reclamación de los vecinos de Hacienda Cabello en cuanto a tener una parada de autobús dentro de la barriada.