La Audiencia de Málaga ha condenado al responsable de una empresa dedicada al asesoramiento fiscal y mercantil, ubicada en la localidad malagueña de Marbella, por quedarse con 74.000 euros de un cliente en una operación inmobiliaria. Así, se le impone la pena de seis meses de prisión y multa.

Según la sentencia de la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado era el administrador único de una empresa que se dedicaba al asesoramiento de todo tipo de materia, pero fundamentalmente en el ámbito civil, fiscal, mercantil y laboral.

Esta entidad representó y asesoró a un extranjero para la adquisición de un segunda residencia que fue adquirida mediante contrato privado de compraventa en junio de 2005, según la resolución. En septiembre del año siguiente, el propietario cedió sus derechos sobre el inmueble.

Esa cesión se realizó mediante un contrato a favor de una pareja, también extranjera, que entregó 74.476 euros, cantidad que quedó depositada en las cuentas de la empresa asesora al ser la que representaba al vendedor, a quien se debía entregar una vez formalizada la escritura pública.

La pareja llegó a adquirir la vivienda a través de un acuerdo con la promotora, pero el acusado, según considera probado la Sala, "guiado por el ánimo de incrementar ilícitamente su patrimonio, se adueñó de los 74.476 euros que le fueron entregados en depósito y que pertenecían al vendedor".

Por estos hechos, se le condena por un delito de apropiación indebida a seis meses de prisión y multa de 900 euros, con la aplicación de las circunstancias que atenúan la pena de dilaciones y de reparación del daño, ya que el acusado consignó la cantidad mencionada. La sentencia se dicta con la conformidad del hombre.