El Cuponazo de la ONCE de este pasado viernes ha repartido medio millón de euros en el polígono industrial de San Luis en Málaga, a las puertas de un supermercado de la cadena Mercadona.

Pedro Miguel Barrios ha vendido 20 cupones agraciados con 25.000 euros cada uno repartiendo así 500.000 euros en la avenida José Ortega y Gasset de la capital malagueña, donde se sitúa el supermercado.

Otro cupón premiado con 25.000 euros se ha vendido en otro punto de la ciudad y otro más en Jerez (Cádiz), así que en total ha repartido 550.000 euros entre Málaga y Jerez. La mayor de la suerte de este sorteo se la ha llevado el municipio de Betxí, en Castellón, donde se ha vendido la serie agraciada con los nueve millones del premio mayor del Cuponazo.

En total, este sorteo de la ONCE ha repartido más de 12 millones de euros en premios mayores en cinco comunidades autónomas; Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, La Rioja y Comunidad Valenciana, según han informado desde la ONCE en un comunicado.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de nueve millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.

Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las cuatro, tres o dos últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Para el próximo viernes, 16 de febrero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva 'lotto' de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de diez millones de euros para la primera categoría y de dos millones de euros para la segunda categoría.