El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad celebró ayer el décimo aniversario de su incorporación al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) con un acto en el que se reconoció el compromiso de las 23 empresas locales que han formado parte de esta certificación de calidad desde su implantación.

Durante el acto, que fue presidido por el alcalde, Francisco de la Torre; la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, también se entregaron los distintivos a las 153 compañías que se han sumado este año al SICTED, un récord nunca antes alcanzado por la ciudad. De hecho, Málaga es actualmente el tercer destino turístico de España con mayor número de adhesiones al SICTED, sólo por detrás de Gijón y la provincia de Pontevedra, y la primera de las grandes ciudades del país. Estas cifras ponen de manifiesto la implicación del sector turístico de la ciudad con la calidad en el destino, según destacó el alcalde durante el acto de entrega.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de que los destinos turísticos alcancen un nivel de calidad homogéneo, potenciando así la diferenciación y la competitividad del tejido empresarial local vinculado al turismo y mejorando su rentabilidad y la del sector.

El SICTED es uno de los sistemas de calidad turística con mayor número de adhesiones en España. Actualmente forman parte de él 192 destinos turísticos y 5.306 empresas de todo el país cuentan con la distinción de este sistema de calidad, al haber superado con éxito el proceso de evaluación.