La junta de gobierno local dio ayer viernes luz verde al proyecto de expropiación de terrenos necesarios para que el Mnisterio de Fomento ejecute los viales de acceso del proyecto de construcción del acceso norte al aeropuerto de Málaga desde la nueva ronda de circunvalación oeste, según anunció el portavoz municipal Carlos Conde

El Ministerio de Fomento ya ha comunicado al Consistorio el «inminente» inicio de las obras correspondientes a la implantación de dicha estructura de acceso al aeropuerto y de los viales de acceso a los estribos de la misma.

El Ayuntamiento recordó ayer que anteriormente ya propuso la modificación del trazado para adaptarlo, en planta, a la estructura viaria prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cambio que fue aceptado por el Ministerio y recogido en el proyecto de acceso norte aprobado definitivamente.

Así, y con los compromisos municipales adquiridos en dicho procedimiento, el Ayuntamiento asumirá la expropiación de los terrenos necesarios y ha acordado disponer el inicio de la tramitación del expediente de declaración concreta de necesidad de ocupación de aquellos terrenos indispensables para la ejecución por el Ministerio de Fomento de los viales de acceso a la estructura.

En concreto, según explicaron ayer en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde; y los ediles de Ordenación del Territorio y Movilidad, Francisco Pomares y Elvira Maeso, respectivamente, se contempla la expropiación de once fincas con una superficie de casi 18.000 metros cuadrados y además se recoge la ocupación temporal de unos 8.600 metros cuadrados.

Las obras de construcción del acceso norte al aeropuerto están previsto que se inicien antes del verano. Su coste alcanza los 40 millones de euros.