12 de febrero de 2018
12.02.2018
Transporte

La EMT incorporará este año diez mega-autobuses

La inversión en estas unidades, de 18,75 metros de longitud, será de 3,3 millones - Comenzarán a rodar en el segundo trimestre del año

13.02.2018 | 07:00
Elvira Maeso y Carlos Conde, ayer en el Ayuntamiento.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, y la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, presentaron ayer el Plan de movilidad sostenible y señalética turística, incluido en el Plan de Inversiones «Más barrios, más Málaga» que, procedente de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, está dotado de 4,1 millones de euros.

Estas inversiones posibilitan la adquisición de diez vehículos articulados de 18,75 metros y capacidad superior a los 150 pasajeros (que se sumarán a la flota de autobuses de la EMT), la construcción de un carril bici en el Puerto de la Torre, la instalación de señalética turística en distintos puntos de la ciudad y una nueva marquesina en una parada de taxis.



El consejo de administración de la EMT ha decidido la adjudicación del procedimiento de licitación para la contratación del suministro de los diez nuevos autobuses articulados, los de mayor longitud que se han adquirido jamás en la empresa, con una inversión de 3.394.000 euros (más IVA).

Estas unidades de la marca MAN con carrocería de la empresa española Castrosua son un 5% mayores que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinado a los viajeros. Cada uno de ellos permitirá viajar a más de 150 pasajeros, dependiendo de la configuración de butacas que finalmente se instale en el interior.

Este nuevo pedido de autobuses dará continuidad a la renovación de la flota iniciada con las compras por parte de la empresa realizadas durante 2017, año en el que se incorporaron a la flota de la EMT 46 autobuses (15 autobuses articulados, 15 autobuses de 12 metros, 4 de 10 metros y uno de 7 metros y 11 autobuses eléctrico-híbridos).

La mayor longitud permite incrementar el espacio dedicado a las plazas para personas con movilidad reducida. Con ello se adelanta a futuras normativas. Además, estos autobuses tendrán una fila más de asientos, convirtiéndose en los vehículos más confortables de toda la flota urbana.

Las nuevas unidades comenzarán a rodar por las calles de Málaga en el segundo trimestre de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine