14 de febrero de 2018
14.02.2018
Urbanismo

IU denuncia que se "prolonga artificialmente" la prórroga al hotel de Moneo

La prórroga para pagar la deuda de la promotora expiró hace más de un año y el Ayuntamiento no ha decidido nada

16.02.2018 | 05:30
Proyecto del hotel de Moneo.

El grupo de IU Málaga para la gente ha vuelto a denunciar hoy el trato "benevolente" que el Ayuntamiento está dando a Braser, la promotora que proyecta la construcción de un hotel en Hoyo de Esparteros que llevaría la firma del arquitecto Rafael Moneo, al "prolongar artificialmente" la prórroga que le concedió para abonar la deuda que la sociedad tiene contraída con la Gerencia de Urbanismo, superior a los 5 millones de euros, y no dar respuesta a la solicitud de una segunda prórroga que Braser planteó en noviembre.

La prórroga que en su día concedió Gestrisam, el organismo de recaudación, expiró el 31 de diciembre de 2016, sin que el Ayuntamiento haya decidido la ejecución de los embargos o alguna otra actuación, pese a haber transcurrido más de un año. Ello le lleva al portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, a señalar que, por la vía del silencio, el Ayuntamiento está permitiendo una "prorroga encubierta" que resulta "irregular" y resulta un agravio para el resto de ciudadanos que no tienen este "trato benevolente" si tienen una deuda con Gestrisam. Para dar formalismo a la situación, Braser presentó en noviembre de 2017 solicitud para la concesión de una segunda prórroga.

La "pasividad" que denuncia IU Málaga para la Gente tiene que ver con que el asunto depende en lo económico (exigencia del pago de la deuda) a Gestrisam y en lo urbanístico a la Gerencia de Urbanismo. En Gestrisam señalan que no actúan pues están pendientes de que los responsables de Urbanismo les conminen a ello, y estos últimos se escudan en que están negociando con Braser una nueva propuesta de pago por parte de la promotora que por su novedad, está siendo estudiada por los servicios jurídicos para aprobar su encaje legal. La propuesta de Braser consistiría en abonar unos 2 millones en metálico de la deuda de cinco millones y el resto se saldaría con la entrega de uno de los edificios de oficina que están proyectados junto al hotel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine