15 de febrero de 2018
15.02.2018
La Invisible

La Invisible pide desbloquear su propuesta de rehabilitación

El colectivo asegura que puede sufragar la primera fase - Suspende el acto con exmiembros del Grapo que iba a celebrarse este sábado

16.02.2018 | 05:30
La Invisible pide desbloquear su propuesta de rehabilitación

La Casa Invisible ha pedido al Ayuntamiento de Málaga una respuesta a su propuesta de rehabilitación. Aunque el centro alberga actividades de todo tipo, el proceso para la renovación del patio está actualmente paralizado. La portavoz del inmueble para las negociaciones con el Consistorio, Amanda Romero, afirmó ayer que no han recibido una contestación oficial al dossier que entregaron en el año 2016. «Aunque el alcalde recibió nuestra propuesta de financiación y todos los documentos sobre la concesión del espacio, no hemos obtenido respuesta», explicó.

A su juicio, parece que el Ayuntamiento «no tiene interés en invertir en el mantenimiento del edificio protegido» y ante ello han anunciado que La Casa Invisible está en disposición de sufragar de forma autónoma la primera fase de rehabilitación, que son unos 150.000 euros, a través de cooperativas de crédito ética y solidaria.

Esta petición llega después de que este martes el portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Conde, asegurara que cumplirán el acuerdo de pleno de octubre para recuperar la gestión de La Casa Invisible y sacarla a concurso.

La Casa Invisible se ha visto envuelta en varias polémicas en los últimos meses, la última por la jornada que estaba prevista para este sábado con la presencia de dos exmiembros del Grapo y de un rapero malagueño condenado por enaltecimiento del terrorismo. Una actividad que finalmente ha sido suspendida.

Así lo confirmaron ayer Eduardo Serrano, del equipo de Arquitectos de La Casa Invisible; Florencio Cabello, vinculado a programación y financiación; y Amanda Romero, del equipo jurídico. Florencio Cabello explicó que «en octubre se hablaba de la bandera de España», pero solo era una exhibición con artistas que han expuesto en el Ayuntamiento de Málaga. Así, no entienden el poco respaldo que La Invisible tiene, ya que aseguran que es uno de los inmuebles que acoge a más colectivos y donde se realizan actividades de todo tipo. «El desconocimiento de Ciudadanos sobre la Casa Invisible está haciendo mucho daño», añadió Romero, que criticó «el modo oportunista» del partido naranja, que tachó de «intolerable» la celebración de las jornadas en las que iban a participar exmiembros del Grapo y pidió que el inmueble salga a concurso.

«Queremos replantear la actividad para que quede, inequívocamente, en el foco la cuestión de defensa de la libertad de expresión artística, de sátira humorística...», dijeron sobre las jornadas suspendidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine