El Grupo Cabello, presente en sectores diversos de actividad como la automoción, el ocio y los deportes, inauguró ayer en la avenida Ortega y Gasset de Málaga su nueva tienda de su marca deportiva Cabberty, que ofrece al cliente tanto una oferta de primeras marcas de artículos relacionados con el running, la natación, el ciclismo y el senderismo, con la posibilidad de practicar diversas disciplinas.

El local cuenta con más de 800 metros cuadrados y alberga salas para practicar spinning o pedaleo sobre rodillo, una piscina para entrenamiento de nado contracorriente, una minipista de atletismo para tests de zapatillas de running, taller mecánico de bicis, servicio de biomecánica para el estudio individualizado del ciclista en aras a evitar lesiones, además de parking para bicicletas, vestuarios con duchas y taquillas o salas de ponencias donde deportistas de élite compartirán su experiencia y conocimiento con los clientes.

El grupo explicó ayer que la nueva tienda combina la venta de material, desde el artículo premium hasta productos de iniciación, «con la posibilidad de testar el material deportivo en su medio natural, y con la práctica, el aprendizaje y el entrenamiento de estas disciplinas de la mano de expertos asesores». Así, los servicios de asesoramiento, formación, entrenamiento y perfeccionamiento llegarán de la mano de expertos deportistas como Dani Pérez, subcampeón de Andalucía en Triatlón Olímpico y responsable técnico del nuevo Cabberty, los hermanos Vito y Bruno Raso, varias veces campeones de Andalucía en diversas disciplinas como el Triatlón, Acuatlón, Duatlón, y la campeona triatleta Mar Solís.

La apertura del nuevo local de Cabberty, tal y como explicó este periódico hace un par de semanas, se incluye en el plan previsto por Cabello para reunir a lo largo de este año 2018 las tiendas de tres de sus empresas (Cabberty, el concesionario Servihonda y el establecimiento de equipación para motociclismo Dainese) en un mismo edificio. Con la unificación de los emplazamientos de estos tres comercios, situados actualmente en enclaves próximos del polígono de El Viso, el grupo quiere constituir un gran espacio comercial y de ocio con piscina y restaurante especializado en comida saludable (a cargo del propio grupo) para ofrecer al usuario y cliente tanto la posibilidad de comprar como de practicar deporte, según explicaron fuentes de la compañía.

Tras la inauguración de la tienda Cabberty, la intención inicial del Grupo Cabello es que a partir del verano puedan inaugurarse también la zona dedicada al motor, que estará ocupada por las tiendas de Servihonda y Dainese. Servihonda, es el concesionario oficial de motos Honda en Málaga y el primero de esta marca en toda Europa que ha conseguido el distintivo de calidad Honda One. Dainese DGarage Málaga, especializada en complementos de motociclismo, es la primera y única tienda Outlet de Dainese en España y una de las más grandes de Europa.

Todos los nuevos locales en los que se instalarán las tiendas son propiedad del Grupo Cabello. Los comercios emplearán a alrededor de 25 trabajadores, según los cálculos del grupo, que afirma que diez de estos puestos serán de nueva creación en virtud de los nuevos servicios que habrá disponibles.