La plantilla de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), -unos 130 trabajadores- que se ocupa del servicio de grúa, de la vigilancia de los aparcamientos reservados del Sare y del control de los aparcamientos municipales irá a la huelga en Semana Santa por decisión "unánime" de la asamblea de trabajadores reunida ayer tarde, según ha anunciado el presidente del comité de empresa Manuel Lima.

Aunque las fechas todavía no están formalizadas, el propósito de los trabajadores es que la huelga se inicie el Domingo de Ramos y culmine el de Resurrección.

Con esta medida la plantilla ha querido responder a las últimas decisiones de la empresa de externalización con una empresa privada de una parte del servicio de recogida de grúa y de volver a privatizar el servicio administrativo de los aparcamientos vigilados, que cuentan con el rechazo de los trabajadores.

La plantilla denuncia que la empresa, que tiene un 49% en manos privadas, está poniendo en marcha un plan de "usurpación de las funciones" que realizan ellos, con el objetivo a medio plazo de reducir el número de trabajadores dependientes directamente de la Smassa, poniendo determinados servicios en manos externas.