Una menor de 17 años fueron detenidas en Málaga el pasado 6 de febrero por agentes de la Policía Nacional por presuntos malos tratos a su hija de dos años, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han añadido que también ha sido arrestada la abuela de la niña, de 37 años.

La pequeña sufrió cuatro fracturas en apenas dos semanas por lo que fue el propio Hospital Materno Infantil de Málaga el que, tras el historial de traumatismos de la pequeña, activó el protocolo por posibles malos tratos o negligencia. La niña ha quedado a cargo de su padre, un joven de 22 años.

La menor ya fue dada de alta del centro hospitalario, han confirmado a Europa Press desde Materno Infantil. La investigación del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, que continúa abierta, se ha desarrollado en dos fases, en una primera ocasión se consideró que las fracturas podrían ser por una conducta negligente en el cuidado de la menor.

Al parecer, en enero fue asistida por un accidente doméstico que le causó una contusión. Sin embargo, su padre, al ver que la niña no mejoraba, la llevó al pediatra, derivándola al Materno Infantil, que confirmó que tenía una fractura en la tibia. Dos días después volvió a ingresar supuestamente por otro accidente doméstico y ante las fracturas, el hospital activó el protocolo de sospecha. En ese momento, la Policía Nacional tomó declaración a la madre y a la abuela de la niña, que dieron una explicación compatible con el parte médico y se dio traslado al Juzgado.

A principios de febrero tuvo lugar otro ingreso con una nueva fractura que derivó en la intervención policial. La madre ha pasado a la Fiscalía de Menores, al tener 17 años, y la abuela está a disposición del juzgado de instrucción 14 de Málaga.