Málaga incorporará a su patrimonio verde nuevos espacios que hasta el momento eran de propiedad privada y que supondrán aumentar las zonas verdes para uso público y disfrute de los malagueños. En concreto, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto llevar a aprobación en su próximo consejo rector, que se celebrará el 20 de febrero, la ocupación directa de varios terrenos, fundamentalmente de monte, en la zona del Seminario que suman 63.550 metros cuadrados, actualmente propiedad del Obispado, y que pasarán a ser municipales.

Esta parcela está situado al sur del Seminario de Málaga, que forma parte de un ámbito mayor que ya es propiedad municipal. El crecimiento urbano lo sitúa estratégicamente en el centro de una zona ya consolidada, siendo referente visual del entorno, formando el conjunto del espacio conocido como Monte de las Tres Letras.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, explicó ayer que agregar este pulmón a la red de parques urbanos significa una importante apuesta por potenciar el valor ambiental y paisajístico de Málaga como enclave singular en el punto de encuentro entre el mar y la montaña.

En compensación por pasar a ser municipales dichos terrenos que suman más de 63.500 metros cuadrados, al Obispado le corresponden unos aprovechamientos de 54.672,7 unidades de aprovechamiento, que se van distribuir y adjudicar en los sectores de 'Wittenberg' del distrito este y en la zona del Coronel, en Churriana.

También se dará cuenta en el consejo de las licencias de obra mayor concedidas a lo largo del mes de enero de 2018, que suman unas 160 viviendas. Entre ellas, destaca la promoción de 110 viviendas en calle Arturo Toscani, en el Boulevar Louis Pateur.