La V MLK & Tahermo Trail vuelve a salir este año desde calle Alcazabilla. Esa es una de las principales novedades que incorpora esta nueva edición, además del recorrido que llega a los diez kilómetros. Málaga celebrará la carrera nocturna el sábado 10 de marzo a las 22.00 horas, aunque la infantil comenzará un poco antes, a las 21.30 horas. La concejala de deporte, Elisa Pérez de Siles, ha explicado que "este running intenta ofrecer una mejor carrera a los atletas".

La competición, que está organizada por el Club Chiprunning Trail en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Atletismo. Entre los patrocinadores se encuentran Renault Tahermo, Cofradía de Estudiantes, Coca-Cola, Clínica Podológica Málaga Centro, Trazacaminos, Cervezas Victoria y Quirón Salud. La carrera comenzará su recorrido justo en la calle Alcazabilla y se desarrollará por medio urbano y natural en dos vueltas.

La primera se dirigirá hacia avenida Cervantes, calle Guillén Sotelo, calle Don Juan Temboury, subida de la Coracha y más tarde pasarán por el sendero de la Malagueta, camino de Gibralfaro, sendero del Mirador de la Costa, sendero de La Muralla y calle Mundo Nuevo. La segunda comenzará en ese punto, pasando por la coracha de nuevo, el sendero de la Malagueta, camino de Gibralfaro, sendero del Mirador de la Costa, sendero de la Muralla, calle Mundo Nuevo, bajada de la Coracha y llegada a calle Alcazabilla.

Una de las novedades de este año, además del punto de partida y del aumento del recorrido, serán los premios para los ganadores. La organización prepara sorpresas en la entrega de trofeos, como al club con más inscritos y a los primeros corredores locales de Málaga (una mujer y un hombre) que ganen la competición.

Todos los corredores que participen recibirán una camiseta y una bolsa. La prueba será cronometrada mediante dorsal-chip. Además, la edad mínima para participar es de 15 años, cumplidos como máximo el día de la carrera. Esta edición el trayecto tendrá un 30% de sendero y será obligatorio el uso del dorsal por la existencia de zonas oscuras.

También habrá una carrera infantil para inños y niñas de entre 6 y 10 años, que comenzará a las 21.30 horas. Esta tendrá una ruta de un kilómetro y medio, costando la inscripción de tres euros. Se entregarán medallas y golosinas como premios para los más pequeños.

La competición, que también tiene un fin solidario, destinará un euro por cada corredor para el proyecto "Una Cima. Una sonrisa" y además colabora con otras entidades como Corazones Malagueños y Zapas Solidarias. Se establecen categorías diferentes con premios para el primer clasificado por sexo masculino y femenino: junior, de 15 a 24 años; absoluta, de 25 a 40 años; veteranos, de 41 a 54 años; y máster, de 55 años en adelante.

Si estás interesado en participar, la inscripción puede hacerse a través de la web www.mlktrail.es y en la tienda Trazacaminos (calle Beatas, 35) desde el 1 de octubre de 2017 al 3 de marzo de 2018 hasta completar el cupo fijado por la Organización de 800 inscritos. La entrada tiene un precio único de 12 euros para todos los corredores que quieran formar parte de la competición.