El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, abogó ayer por el desarrollo de una Málaga industrial «que tenga a los parques empresariales como uno de sus principales motores económicos y de creación de empleo».

Pérez, en rueda de prensa, explicó que «para lograr este objetivo es prioritario que se produzca el crecimiento en suelo para parques empresariales, ante la situación de carencia total de suelo industrial y la creciente demanda existente para la instalación de nuevas empresas». «Por ello es necesario que las diferentes administraciones pongan en carga suelo industrial para la creación de nuevos parques empresariales así como fortalecer el tejido industrial», incidió.

En este punto, agregó que «los parques empresariales deben dar respuesta las necesidades que tienen los empresarios, que continuamente arriesgan su propio capital sin tener la certeza de recuperarlo». «Por tanto es necesario que cuenten con seguridad en sus inversiones, para lo que es fundamental realizar actuaciones en diferentes asuntos, principalmente en materia de inundabilidad», defendió.

«Hacen falta actuaciones que corresponden a las diferentes administraciones, pero sobre todo al Gobierno central, como en el caso de la luz del puente en la antigua Nacional 340 a su paso por la antigua Azucarera, que se trata de una obra de interés general», dijo, recordando que «se trata de una medida, dotada con unos 60 millones de euros, que tiene que estar incluida en los Presupuestos Generales del Estado y que servirá para cubrir las necesidades más urgentes de los parques empresariales», indicó.

Por ultimo, destacó que los polígonos cuentan con otras demandas importantes como son la falta de limpieza o la recepción de polígonos.