Málaga se ha colgado El Delantal este lunes por la noche, el nuevo proyecto editorial de La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica centrado en la gastronomía de Málaga y cuyo primer número se distribuirá el próximo viernes con el periódico además de contar desde este viernes con una microsite especial en la web de nuestro periódico.

Cocineros, agentes del sector de la gastronomía, del canal horeca y de la industria agroalimentaria, empresarios, críticos gastronómicos y las principales autoridades de Málaga han respaldado con su presencia este suculento suplemento que desde ahora se distrubirá con el periódico el tercer viernes de cada mes pero que se podrá consultar a diario en la edición digital.

Aunque ha sido hoy la presentación en sociedad del número cero, no será hasta el viernes 23 de febrero, cuando todos los malagueños pondrán tener este especial con la compra del periódico.

El lugar escogido para la presentación del proyecto ha sido la nueva fábrica de Cerveza Victoria, donde se han congregado más de un centenar de personalidades del mundo de la gastronomía, entre los que se encontraban dos de los cuatro chefs con estrellas Michelin que forman parte de la portada del suplemento: Diego Gallegos, del restaurante Sollo y Juan José Carmona, de El Lago.

Además, destacados representantes del sector han respaldado el proyecto como Abraham Garrote (La Solana); Rafael Cámara y José Urdiales (Coco bambú); Sergio Garrido (Vincci Hoteles); Mario Rosado (Málaga Premiun); Pepe Nalda (Montana); Manolo Amador y Pepe Aranda (Amarán); Pepe Cobos (El Pimpi); Damián Caneda (La Boheme); Javier Frutos (Cantarrana, Mentidero y presidente de Mahos); Diego Brenes (Grupo Premier); Juan Antonio Román (Román y Martos); Alfredo Mata (Alea) o Cristina y Diego (Palodú), entre otros.

La presentación de El Delantal ha contado además con el respaldo del presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado de Agricultura y Pesca, Javier Salas; y la temiente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

El suplemento de El Delantal, coordinado por la periodista y comunicadora especializada en gastronomía, Laura Escobar, se concibió pensando en cautivar, por un lado, al lector de La Opinión de Málaga que demandaba un espacio específico del mundo culinario y la cultura gastronómica de la provincia, así como a un público más gastrónomo y amante de la cocina. Y de otro, al profesional como fuente de información de su propio sector para conocer novedades y tendencias.

Las secciones que se publicarán mes a mes están diseñadas para ofrecer un contenido dinámico, informativo y constructivo con un enfoque editorial. Así, la sección de Tendencias es tema principal que aborda los hechos más relevantes donde los protagonistas son los productos, cocineros y eventos más notorios de la gastronomía de Málaga.

En DeRestaurantes El Delantal se adentra en las cocinas de los mejores establecimientos de Málaga y su provincia. En su punto es el espacio de entrevistas en profundidad con un personaje destacado, comenzando en este número cero con Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT).

La agroalimentaria tiene un papel fundamental en secciones como Nuestros Tesoros o El Delantal Visita. En los que se recorrerá la provincia en busca de los mejores productos y de las industrias más punteras. Y el malagueño también aprenderá a comer mejor y a sacar el máximo partido a los alimentos en GastroSalud, de la mano de expertos nutricionistas.

El suplemento además cuenta con una sección donde un personaje relevante se cuelga El Delantal para cocinar con La Opinión de Málaga. Área que ha inaugurado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.

Vinos y productos malagueños tienen un lugar privilegiado de la mano de dos grandes profesionales. José Urdiales, sumiller de Coco Bambú, quien ha aceptado ponerse al frente de la sección Decantar. Y Abraham Garrote, chef y propietario del restaurante La Solana, cocinero experto en los productos del mar. En Agua y Sal se pondrá en valor la gastronomía marinera.

Cabe destacar, que todo el contenido de El Delantal se difundirá por los canales de redes sociales de Twitter, Instagram, Facebook y Pinterest, donde los chefs, restauradores y la industria agroalimentaria mostrarán sus creaciones a más de 70.000 comensales que cada día se alimentan de La Opinión de Málaga.

El director del periódico, Juande Mellado, explicó que desde hoy Málaga se ha colgado El Delantal con un producto fresco, potente, con sabor y muy diferente a otros suplementos gastronómicos que se editan en Málaga.