Un nuevo frente frío llegará a la provincia malagueña el próximo jueves y traerá consigo un descenso de las temperaturas de manera generalizada en todo el territorio, aunque hasta entonces las temperaturas serán moderadas, con lluvias intermitentes el miércoles, cuando empezará a empeorar el tiempo.

Durante todo el día de hoy se mantendrá el cielo nuboso en Málaga capital, hecho de evidencia probabilidades de lluvia débil, especialmente en la costa y zonas próximas. La baja influencia de radiación solar impedirá sobrepasar la franja de los 17-18 grados de temperatura.

En cuanto a la Axarquía, la temperatura de hoy es similar a la de la zona de la capital. No es así en precipitaciones, ya que es esta comarca la que más cantidad ha registrado durante el día de hoy.

Mañana se notará un ascenso de la temperatura, que se mantendrá en torno a los 20 ó 21 grados en Málaga a causa de un cielo más despejado.

Por último, y previo a la llegada del frente frío, para el miércoles se prevén unos registros similares a los del martes, con la particularidad de una posible nubosidad durante las últimas horas de la tarde y por la noche, nubosidad que podría dejar algunas lluvias de carácter débil, especialmente en la zona de la costa. Destacará la presencia del viento, con rachas que rondarán los 50 km/h.