La Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya', contra la corrupción en Marbella, ha dado luz verde a la venta de un lote de diez relojes que fueron intervenidos al principal condenado en esta causa, Juan Antonio Roca, por un precio global de 57.000 euros.

Según un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sala ratifica el acuerdo inicial al que llegó la administración judicial del conjunto de sociedades vinculadas a Roca con una empresa para la adquisición de dichos objetos.

Se trata de relojes de caballero de distintas marcas reconocidas que estaban a la venta con un precio de salida superior en la página web habilitada para la enajenación de los bienes intervenidos al principal condenado en el marco de esta causa.

Según el Tribunal, el contrato de compraventa es "acertado", apuntando que tras más de 2,9 millones de visitas a dicha página ésta es "la mayor oferta recibida" por estos relojes. Así, se considera que el precio es "adecuado".

En este sentido, se señala que hay que tener en cuenta las consecuencias del paso del tiempo, la "minusvaloración que supone que carezcan de documentación y cajas de embalaje", así como que se adquieren la totalidad de ellos.

Por todo esto, la Sala que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya' considera que se debe ratificar el contrato de compraventa alcanzado entre las partes, al considerarse "favorables" las condiciones económicas.