20 de febrero de 2018
20.02.2018
Cuarta edición

La iniciativa ´Ponle Freno´ y el exdirector de la DGT, Pere Navarro, protagonistas del Foro de Movilidad Alternativa

La cita, que se celebrará el 24 de mayo, incorpora como novedad la entrega del primer Premio de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga

22.02.2018 | 23:33
El foro se ha presentado este martes en el Ayuntamiento.

Málaga acogerá el 24 de mayo la cuarta edición del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial, una iniciativa que cada año reúne a más de un centenar de técnicos, profesionales y empresas relacionadas con estos sectores y que, en esta cita, contará con el exdirector general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, y la participación de la iniciativa 'Ponle Freno' de Atresmedia.

La implantación del carné de conducir por puntos o la reducción de la siniestralidad en la carretera hasta un 50 por ciento, son algunos de los grandes hitos que Navarro alcanzó durante su mandato entre 2004 y 2011, según han recordado este martes en rueda de prensa el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico, Trinidad Hernández; la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, y el presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Jorge Alcántara.

Así, han detallado que la iniciativa 'Ponle Freno', que será representada por José María Quesada, asesor experto en Seguridad Vial, reúne ya a más de 100.000 personas para trabajar y luchar por la mejora de la seguridad vial desde todos los ámbitos y puntos de vista.

Impulsada por Atresmedia, esta plataforma desarrolla a lo largo del año numerosas actividades y acciones formativas y de concienciación sobre la importancia de cambiar determinados comportamientos que ponen en riesgo día a día a las personas en sus desplazamientos.

Además, han señalado que ha sido confirmada la asistencia a esta cuarta edición de Jesús Monclu, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, y de Agustín García, presidente de la asociación de Renting; y entre otros.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga ha incidido en que "lo que comenzó como algo arriesgado se ha convertido en una cita de vanguardia en el sector de la movilidad y la seguridad vial, que ya va por su cuarta edición".

Entre las temáticas que se abordarán en esta edición del foro están 'El Reto 2020', en el que se analizará la situación de las instituciones, la industria y las ciudades respecto a esta fecha clave y 'La transformación en el sector de la automoción', dónde se hará una radiografía a cómo han cambiado las formas de hacer, vender, producir y disfrutar los vehículos.

De igual modo, se debatirá sobre la 'Innovación en la movilidad y seguridad vial', para contar las nuevas oportunidades que están surgiendo en este panorama tan cambiante.

El concejal de Innovación, por su parte, ha asegurado que "ha sido un reto convertir al Foro en una referencia para los profesionales del sector y se ha conseguido".

De igual modo, la jefa provincial de la Dirección General de Tráfico en Málaga, Trinidad Hernández, ha hecho hincapié en la importancia de que Málaga tenga unas jornadas de este tipo "al ser un referente no sólo nacional sino internacional en cuanto a movilidad".

Otra de las novedades es la creación del primer Premio de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga, con el que se pretende incentivar y ayudar en la difusión de aquellas investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad de Málaga y que marcan el presente y futuro de la movilidad y la seguridad vial. El proyecto ganador expondrá durante la celebración del foro su iniciativa, completando así el programa de ponencias y mesas redondas.

En este sentido, la concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Málaga, ha resaltado la implicación municipal en todas las acciones que mejoren la movilidad y felicitó al Colegio por su gran iniciativa.

La consolidación del Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga viene avalada por las cifras de sus tres ediciones anteriores. En concreto, han recordado que han sido más de 330 asistentes y 60 ponentes han pasado por ellas.

Por otro lado, han valorado la experiencia del colectivo de los Gestores Administrativos y su activa participación en las políticas de movilidad, "gracias a su colaboración continuada con la Administración, lo convertía en un eje central de este debate".

Así fue como el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Málaga cogió el testigo "para proporcionar la infraestructura y el ambiente necesario para desarrollar esta iniciativa que año tras año se ha consolidado, no sólo con el creciente número de asistentes, sino también con la alta calidad de sus participantes y el crecimiento de dicho espacio consiguiendo un alcance nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine