21 de febrero de 2018
21.02.2018
Urbanismo

MpG exige a De la Torre que no firme más adendas con la promotora de Moneo

Volverá a llevar una moción al pleno para reclamar que se resuelva el convenio y se reclame la deuda

21.02.2018 | 05:00
Los ediles de Málaga para la Gente en Hoyo de Esparteros.

El grupo municipal Málaga para la Gente llevará al pleno del Ayuntamiento una moción en relación con el futuro de la zona de Hoyo Esparteros, y con la que rechazan la tramitación de una nueva adenda, favorable a los intereses de la promotora Braser, «que les eximiría de los pagos y obligaciones establecidas en la anterior y que supondrá otra novación para rebajar las obligaciones y rediseñar los plazos, con el objetivo de poder aceptar así la propuesta presentada por la empresa».

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, y la viceportavoz, Remedios Ramos, señalaron junto a la plaza de Hoyo de Esparteros que la moción trata de evitar que siga «la sinrazón» que se viene dando. En este punto, Zorrilla explicó que esta plaza es el escenario de «uno de los pelotazos urbanísticos del PP en Málaga desde 2008», recordando que el alcalde, Francisco de la Torre, firmó un convenio con una promotora para derribar el histórico edificio de La Mundial y edificar un macrohotel.

«En estos diez años hay un total abandono de este espacio», lamentó Zorrilla, que criticó que el alcalde se está «aferrando al clavo ardiendo de un convenio especulativo e irrealizable», cuando la promotora «no ha cumplido ni uno solo de los acuerdos».

En este punto, el edil de IU recordó que en 2014 se firmó una adenda para rebajar las cantidades a pagar por parte de la empresa, y «se le perdonó un 1,5 millones de euros», se le concedió nuevo plazo, «lo que se no se hace con pequeñas o medianas empresas o con cualquier ciudadano».

«Han acumulado una deuda de 4,8 millones de euros de principal, más los recargos, los intereses de demora...», recordó, incidiendo en que en febrero de 2016, la cantidad que reclama la Hacienda municipal ascendía a más de seis millones de euros. «Desde entonces, el Ayuntamiento le ha concedido tres prorrogas, más un aplazamiento ilimitado a cambio de nada».

Ahora, «nos tememos que estén tramando una nueva adenda con el incumplidor, poner el reloj a cero para dar encaje a la propuesta de Braser». Por todo ello, Málaga para la Gente pide en su moción que se «cumpla la ley y que se ejecuten las deudas como cualquier otro ciudadano, que no se le regale el dinero; y se resuelva el convenio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine