El Ayuntamiento de Coín tiene previsto invertir próximamente un total de 1,4 millones de euros gracias al superávit que acumula. Entre las medidas que van a poder ponerse en marcha figura un ambicioso plan de asfaltado en polígonos industriales y parques, al igual que la mejora de los caminos rurales de su término.

«La buena gestión económica que se está llevando a cabo en el Consistorio permitirá destinar una importante partida para inversiones en la localidad», según anunció ayer el alcalde de Coín, Fernando Fernández (PP), en presencia del concejal de Economía, Francisco Santos. Al objeto de poner en marcha estas iniciativas, al próximo pleno municipal se elevará una modificación presupuestaria del ejercicio 2018 «para incorporar el remanente positivo de Tesorería que se desprende del presupuesto 2017».

El superávit, que asciende a dos millones de euros, tendrá dos destinos diferentes. Por un lado servirá para amortizar la deuda pendiente de 559.000 euros con la Seguridad Social, correspondiente al mandato anterior a la llegada de los actuales dirigentes municipales, así como una deuda de 33.600 euros con la academia Duarte. El montante principal, de 1,4 millones, «servirá para ejecutar inversiones financieramente sostenibles», como agregó ayer Santos.