Después de una semana con temperaturas suaves, rozando lo primaveral, y un fin de semana que se presenta con los cielos despejados pero algo más frío, vuelven las lluvias a la provincia de Málaga. Será al inicio de la semana que viene, para cuando la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones a partir de la tarde del lunes extendiéndose, por el momento, hasta mitad de semana. La probabilidad de lluvia se sitúa en el 90% de lunes a miércoles tanto en la capital como en la comarca de Antequera, el Valle del Guadalhorce y en la Axarquía. En la Costa del Sol Occidental, en localidades como Marbella o Estepona, el agua podría aparecer durante el fin de semana.

La responsable de ello será la entrada de un frente atlántico por el suroeste peninsular, con precipitaciones que afectarán a la mitad sur de la Península y que se irán extendiendo hacia el norte. Las precipitaciones serán más probables y persistentes en el cuadrante suroeste del país, durante la semana que viene, ya que a este frente seguirán otros que mantendrán los cielos cubiertos.

No se esperan, eso sí, nevadas en la provincia, ya que la cota de nieve se mantendrá en los 1700 metros en toda la región.