22 de febrero de 2018
22.02.2018
Sanidad privada

Nueva Sala de Hemodinámica y Arritmias en Vithas Parque San Antonio

El renovado equipamiento de la sala incluye técnicas como implantes de prótesis cardíacas sin cirugía

22.02.2018 | 05:00

a nueva Sala de Hemodinámica y Arritmias del Hospital Vithas Parque San Antonio ya ha sido puesta en marcha. El nuevo equipamiento cuenta con radiología de última generación que permitirá realizar estudios radiológicos rotacionales con los que se podrán adquirir imágenes en 3D con calidad TAC. Así, se podrán reconstruir imágenes cardiacas y vasculares. Asimismo, la sala posee un software específico para su uso en implantes sin cirugía de prótesis cardiacas como las aórticas. Por otro lado, una de las principales novedades radica en el navegador cardiaco NAVEX, cuyo objetivo es realizar mapas anatómicos y de la actividad eléctrica del corazón durante las actividades taquicárdicas. Facilitando de esta forma la localización del origen de las arritmias.

Este renovado equipamiento cuenta a su vez con un experimentado equipo de cardiólogos integrado por los doctores Javier Azuleta, Josefina Pinedo, Cristóbal Urbano y Alberto Barrera. Cada uno de ellos está especializado en diferentes patologías cardiológicas, pero todas las decisiones son tomadas de manera conjunta y coordinada con el objetivo de que la atención al paciente sea integral y lo más efectiva posible.

La Sala de Hemodinámica y arritmias se inauguró en la ciudad hace más de 15 años, siendo pionera en el desarrollo de técnicas de hemodinámica y arritmias dentro de la medicina privada de toda la provincia. Durante estos años se han realizado en ella una media de 500 procedimientos al año y, progresivamente, se ha ido incrementando su cartera de servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine