77 nuevos catedráticos tomaron ayer posesión de sus plazas en el Rectorado de la Universidad de Málaga, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, quien animó a las mujeres a continuar con su carrera profesional para culminar en la máxima categoría docente. Lo hizo porque considera «insuficiente» el número de profesoras que se sacan la cátedra en la UMA. Por ejemplo, del total de nuevos catedráticos que tomaron posesión ayer, solo 20 son mujeres. En concreto, María Bella Palomo Torres (Periodismo), Ana Rosa del Águila Obra (Economía y Administración de Empresas), María del Mar Gallardo Melgarejo (Lenguajes y Ciencias de la Computación), Concepción Ávila Sáez (Biología Molecular y Bioquímica), Trinidad Gómez Núñez (Economía Aplicada), Eva Millán Valldeperas (Lenguajes y Ciencias de la Computación), Isabel Barbancho Pérez (Ingeniería de las Comunicaciones), Raquel Barco Moreno (Ingeniería de Comunicaciones), Nieves Blanco García (Didáctica y Organización Escolar), Luisa María Cabalín Robles (Química Analítica), Carmen Rosario Beuzón López (Biología Celular, Genética y Fisiología), Yolanda García Calvente (Derecho Financiero y Filosofía del Derecho), Beatriz Barros Blanco (Lenguajes y Ciencias de la Computación), Cristina Quintana García (Economía y Dirección de Empresas), María Luisa Moreno Torres Herrera (Derecho Civil, Eclesiástico del Estado y Romano), María del Carmen Pedraza Benítez (Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento), María del Carmen Aguayo Torres, (Ingeniería de Comunicaciones), María Clelia Martínez Maza (Ciencias Históricas), Alicia Eva López Martínez (Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico), Concepción Parrado Romero (Fisiología Humana e Histología) e Isabel González Ríos (Derecho Público).

Narváez agradeció la dedicación y el esfuerzo de todos y afirmó que su trabajo para llegar a la meta profesional que culminó ayer (aunque la mayoría ejerce de catedráticos desde hace más de un año) «ha sido muy duro y difícil», por lo que les felicitó y animó a seguir con la docencia y la investigación.