23 de febrero de 2018
23.02.2018
Impuestos

El PP reclama tiempo para modificar la Plusvalía y ampliar las bonificaciones

El PSOE lo tacha de «tomadura de pelo» a los malagueños y de echar balones fuera

25.02.2018 | 15:47
Imagen de un pleno en el Ayuntamiento de la capital.

El equipo de gobierno del PP está acusando la presión que está ejerciendo en los últimos meses el grupo del PSOE en su reclamación por conseguir que la bonificación en el pago de la plusvalía por herencia alcance a la mayor parte de los afectados .

Para ganar tiempo, el grupo popular ha presentado una moción urgente en la que pide que el Consistorio se sume a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias para que el Gobierno modifique a la mayor brevedad el impuesto sobre plusvalías y que esa modificación vaya acompañada de una revisión del sistema de financiación local y de la creación de un mecanismo de compensación.

Se compromete, además, a que la cantidad adeudada por la Junta en concepto de Patrica sirva para ampliar las bonificaciones por plusvalía mortis causa.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Conde, destacó «el firme y contundente compromiso» del equipo de gobierno de seguir modificando la plusvalía mortis causa, pidiendo, además, que el PSOE «venga a la cordura si tanto lo reivindica». «La estabilidad presupuestaria no se construye con anuncios como hace el PSOE».

Respondió el portavoz socialista, Daniel Pérez, afirmando que el PP «se está riendo y confundiendo a los malagueños» y les acusó de «echar balones fuera y no asumir sus competencias». «Esto es una tomadura de pelo», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine