La empresa malagueña Ly Company, con sede el Alhaurín de la Torre, se ha consolidado en apenas un año de vida como una de las empresas más innovadoras de Andalucía gracias a sus envases de cartón que protegen todas las cualidades organolépticas de los líquidos. La firma, con la colaboración de Tetra Pak, trabaja como servicio de envasado a terceros para tres líneas de productos diferentes (aceite, agua y vino), con capacidad para rellenar 7.000 envases a la hora. En solo unos meses, ya ha conseguido diversas menciones y un premio de la feria SIAL París en materia de innovación, según informó ayer la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). El director de Ly Company, Francisco Rodríguez, define el producto estrella de la compañía como «el envase del futuro».

La empresa trabaja en estos momentos en su proyecto más ambicioso. Su fábrica va a albergar «la primera máquina que va a poder desarrollar la primera monodosis totalmente estéril para aceites, que va a mantenerla sin luz y totalmente inalterable, perfecto para consumo, pero también para exportar», comenta.

Ly Company ofrece servicios de diseño para el envase y ya cuentan con la confianza de clientes como el Museo Thyssen y Bodegas Navarro López. El producto cuenta con mucha proyección internacional, sobre todo, en aquellos países en los que existe una mayor conciencia de respeto al medioambiente y del valor del reciclaje. De hecho, el 25% de toda su producción está ya destinada a la exportación, con mercados» altamente exigentes y competitivos» como Estados Unidos y Francia.

Esta expansión le ha permitido cerrar el pasado año 2017 con cerca de un millón de euros de facturación, una cifra que esperan aumentar en un 50% en el siguiente ejercicio.

Actualmente, y tras la alta demanda detectada, Ly Company trabaja con Extenda para avanzar en su proceso de internacionalización, abriéndose puertas con nuevos clientes en Japón, Arabia Saudí, Emiratos, Omán, Catar y Kuwait.