La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retrasado al jueves los avisos por fuerte viento y lluvia que se registrarán en la provincia de Málaga, que vivirá toda una semana marcada por las precipitacions y los cielos parcialmente nublados.

De esta manera, se han activado los avisos amarillos en la Serranía de Ronda, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce por riesgo de lluvias y tormentas (entre un 40 y un 70% de probabilidad) entre las 00h y las 15h del 1 de marzo, en una jornada que también estará marcada por el viento que soplará con fuerza, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, en prácticamente toda la provincia, llegando a los 90km/h entre las 5h y las 16h, franja horaria para la que la Aemet ha activado el aviso naranja.

Así, en el litoral de la Axarquía y en la Costa del Sol se activa también la alerta amarilla desde las 8.00 horas del jueves, con una previsión de viento del suroeste con fuerza 7 y olas de 3 metros. Esta alerta se mantendrá a lo largo de todo el jueves.