La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 28 años y nacionalidad española como presunto autor de realizar un grafiti en la fachada del Cementerio Inglés de la capital, que ya hace unos meses sufría otro acto vandálico similar por el que era detenido un joven de 20 años conocido como 'Tous', firma que dejaba en las pintadas que realizaba.

El operativo se ha desarrollado con la colaboración de la Policía Local de Málaga y la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en dependencias policiales por un representante del Cementerio Inglés, que daba cuenta de una pintada efectuada en el muro de la fachada principal de las instalaciones, junto a la puerta principal.

Las pesquisas realizadas con la colaboración de la Policía Local de Málaga permitieron identificar y localizar al responsable de las pintadas, un joven de 28 años residente en la capital malagueña que resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra el Patrimonio Histórico.

Según se desprende de la investigación, el arrestado habría colgado en una conocida red social algunas de las pintadas e incluso habría hecho balance de los grafitis de su autoría en el pasado año, al parecer un total de 240, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Por otro lado, en relación con la rúbrica de los grafitis y otros indicios, los agentes atribuyen al investigado otras pintadas en persianas y paredes de establecimientos comerciales, en vehículos de transporte e incluso en un tren de Renfe.

En este último caso fueron denunciadas ante la Guardia Civil unas pintadas realizadas en unos vagones estacionados en la Estación de Álora y la limpieza de los trenes estaba presupuestada en 2.421 euros. De los hechos se ha dado conocimiento a la Autoridad Judicial.