Esta mañana, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha presentado el programa oficial de actividades que ha organizado la institución con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el próximo día 8.

El acto, además, ha servido para presentar el proyecto #MerezcoUnaCalle, realizado por el IES Cartima de Cártama y liderado por la profesora Rosa Liarte, en el que se denuncia que en la actualidad solo 2 de cada 10 calles tienen nombre de mujer. El objetivo del proyecto, que cuenta con la colaboración de la Diputación, es impulsar que los ayuntamientos de los distintos municipios de la provincia que inauguren nuevas vías utilicen nombres de mujeres destacadas para equiparar esta desigualdad.

Las actividades organizadas este año recogerá las primeras jornadas comarcales de empleadas del hogar (organizada por Málaga Acoge, con el apoyo del ayuntamiento de Campillos) y el congreso andaluz "La salud es lo más valioso" que se realizará el día 10 de marzo en el hotel NH. Asimismo, bajo el lema acordado por las ocho diputaciones andaluzas #MujeresEnMovimiento la Delegación Territorial de Igualdad y Políticas Sociales llevará a cabo 50 acciones relacionadas con la cultura y el deporte durante todo el mes de marzo.

La vicepresidenta, que ha invitado a todos lo malagueños a reflexionar sobre la igualdad, ha informado de que el día 7 de marzo a las 11:30 la Diputación alzará la bandera feminista en el edificio. Asimismo Mata ha recordado la importancia que tiene esta fecha para visibilizar el papel que tienen las mujeres en la sociedad y ha pedido que "se trabaje los 365 días del año para poner en valor la figura de la mujer".