La candidatura para la Junta Directiva del Real Club Mediterráneo de Málaga que encabeza José Agustín Gómez-Raggio como presidente se presentó ayer. Le acompañan en la lista veinte socios, 7 mujeres y 13 hombres, con una media de edad que ronda los cuarenta y seis años y todos deportistas que han conquistado numerosos campeonatos de España en remo, vela y natación.

«Nos presentamos, para recuperar el rumbo y rematar los objetivos con los que en su día se comprometió el Club: construir por fin las instalaciones de nuestra dársena deportiva; consolidar definitivamente la ocupación de los terrenos de la sede social, ya que en 2027 se extinguirá la actual concesión y, desde luego, escuchar al socio, que debe recuperar su protagonismo en las decisiones del Club, así como escuchar a la ciudad y especialmente a los vecinos», aseguraron los integrantes de la candidatura.

«Para ello, como ya hicimos en nuestro anterior mandato, comenzaremos a negociar con el Puerto esa consolidación para encontrar la mejor solución», añadieron.

Gómez-Raggio, que dimitió como Comodoro hace un año y que ha integrado la Junta Directiva del Club en tres periodos llegando a ser presidente, se compromete a convocar dos asambleas al año para que los socios «tengan la oportunidad permanente de indicarnos la dirección correcta a seguir, y por otro lado, llegaremos a acuerdos con la Asociación de Vecinos de La Malagueta para implicarnos más en nuestro entorno».

Los integrantes de la candidatura, en la que figuran abogados, arquitectos, ingenieros y funcionarios, entre otros profesionales, presentará su programa completo cuando sean proclamados oficialmente como candidatos, el próximo 9 de marzo.