Csif Málaga ha desconvocado el paro y la concentración previstos para este jueves, 1 de marzo, entre los auxiliares de los aparcamientos de Smassa tras aprobar el consejo de administración la propuesta para anular el contrato del servicio de control y comprobación de funcionamiento de los aparcamientos adjudicado a Coyma . No obstante, la convocatoria de huelga para Semana Santa se mantiene, a la espera de que los acuerdos alcanzados en el consejo de administración de este lunes se plasmen por escrito y se trasladen al comité de empresa.

Csif advierte, no obstante, que no dudará en retomar las acciones de protesta y medidas que considere oportunas para frenar cualquier abuso laboral y pérdida de derechos, como los que suponían esta adjudicación para la plantilla de auxiliares, conformada por 47 trabajadores.

El sindicato recuerda que las condiciones recogidas en el pliego suponían una merma en los derechos de los trabajadores, que quedaban expuestos incluso a perder su empleo, ya que en el mismo no se incluyó la subrogación obligatoria del personal. De cara al nuevo proceso de contratación para este servicio, Csif exige que el pliego recoja la obligatoriedad de subrogación, legal y transparente, de la plantilla en su totalidad, así como que se respeten los conceptos de antigüedad y pluses de cada trabajador.

Del mismo modo, el pliego debe respetar el acuerdo alcanzado en pleno del pasado 27 de noviembre que establece que "en ningún caso las entidades y empresas que resulten adjudicatarias de contratos de obras o servicios podrán abonar menos de ocho euros por hora de trabajo a las persona que contraten". Este sindicato reclama a Smassa que ejerza una labor de control y seguimiento de los contratos de servicios que adjudica a fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en los pliegos.

El sindicato, advierte que estará vigilante para que se garanticen los derechos de la plantilla, y subraya que la situación de abuso a la que se enfrentan los auxiliares y conserjes de los aparcamientos municipales no es aislada, sino que cada vez se da con mayor frecuencia en las adjudicaciones de servicios municipales, aseguran en un comunicado.