La empresa malagueña Liderpapel y su matriz Comercial del Sur de Papelería (CSP) han elevado un 35% su plantilla y alcanzan los 200 empleados, con una facturación anual de 60 millones de euros. Comercial del Sur de Papelería, fundada en 1958 en Granada por Rafael Benavides Liébana, abrió en 1967 su sede central en Málaga y los años 80 inició su expansión por toda la península.

Actualmente, Comercial del Sur de Papelería es un destacado mayorista, fabricante y distribuidor de material de papelería y oficina en el continente europeo, con presencia en España, Portugal y Francia y que vende las mejores marcas del sector.

Por su parte, Liderpapel surgió en 1985, y ha pasado de ser una industria meramente auxiliar que daba servicio a las imprentas locales, cortando el papel en rama procedentes de las papeleras nacionales, a convertirse en una empresa líder en el sector de la papelería.

«Liderpapel ha seguido desde sus orígenes una trayectoria ascendente, acometiendo constantemente proyectos de inversión que le han permitido ampliar tanto su capacidad productiva y la gama de productos como la calidad de los mismos», recalcó ayer el consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, durante una visita a sus instalaciones, situada en la calle Bodegueros de Málaga capital

La empresa está así equipada con maquinaria de última generación, en la que destaca el avanzado tren Bielomatik para la fabricación de blocs y cuadernos, con una capacidad de rayado de 720.000 metros de papel al día y una capacidad de producción de 86.400 bloc diarios, según los datos aportados por la Junta.

Carnero subrayó la capacidad emprendedora, la apuesta por la tecnología y el diseño y la alta competitividad de Liderpapel, y la puesto como ejemplo de pujanza dentro del tejido empresarial andaluz.