27 de febrero de 2018
27.02.2018
Educación

Los padres de Teatinos piden información sobre la situación de los alumnos el próximo curso

26.02.2018 | 23:31

Teatinos necesita un nuevo instituto. Esta realidad lleva viéndose reflejada en las diversas manifestaciones, quejas y comunicados que desde las asociaciones de padres del Distrito nº 11 Teatinos-Universidad, han ido realizándose desde hace 15 años. Las previsiones auguraban que la edificación estaría lista para el curso 2018-19, sin embargo, durante el acto de la puesta de la primera piedra, la delegada de Educación advirtió de que el instituto no estaría listo para septiembre.

De esta forma, los padres y madres de los adolescentes que tienen que cursar Secundaria en el próximo año, no saben dónde podrán realizar los estudios sus hijos. «Nos comunicaron extraoficialmente que una de las opciones sería instalar a los niños en prefabricadas», destaca Mar Villanueva, presidenta de la plataforma Prometo. Esta posibilidad se plantea bajo unas premisas que descontentan aún más a los padres, ya que estas prefabricadas se situarían casi a las afueras según apunta Villanueva. «Lo único que exigimos es que si van a a meter a nuestros hijos en aulas prefabricadas, al menos las sitúen en el que será el espacio para el futuro instituto, que está más cerca del distrito», indica Villanueva.

El lugar destinado para este nuevo instituto será un decampado situado en la avenida Gregorio Prieto. «El horizonte que se cierne sobre la escolarización de nuestros hijos en la etapa de Secundaria es absolutamente incierta, dado que los dos únicos institutos de la zona, IES Torre Atalaya y Universidad Laboral, llevan años recibiendo alumnado muy por encima de su capacidad y están absolutamente desbordados», destaca Villanueva.

De esta forma, desde la plataforma Prometo y las asociaciones de padres del distrito piden que «si los niños deben estar unos meses en las prefabricadas, que se acelere el proceso y creen partidas presupuestarias para solucionar la situación». Asimismo, Villanueva señala que se sienten «abandonados» por la administración, y considera que «no han mostrado apoyo ni empatía por la educación de sus hijos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine